Queridos,
Recién llego de una jornada un poco a la vera del río que está siendo destruído. Un poco les conté en la lista de la Masa pero claro que no puedo expresar completamente la cantidad de emociones que pasan por uno al ver todo como sucede y pasa delante de los ojos. El Vial Costero es una abominable caricatura de un sistema perverso que funciona de una manera muy feroz. Hoy le contaba a una de las chicas con las que vivo como era la situación y me decía: no puede ser más claro, ponen cemento y podan árboles: el progreso.
Con el aval político de la Presidenta -que dijo que la gente que se oponía, se oponía al progreso-, con el apoyo de los empresarios de la zona, el intendente García cerró su negocio inmobiliario de hacer una autopista, generar en un espacio verde (muerto para ellos) nuevas edificaciones con gran valor monetario y todo aprobado a las 4 de la mañana de un 24 de diciembre. Los medios se la tiran siempre 'a favor de la gente' y 'en contra de los políticos', pero lo cierto es que tanto ellos como la policía misma son títeres de los poderosos de siempre, de aquellos que tienen la verdadera torta en la mano. "La gente no debería temer el poder de los gobiernos, sino los gobiernos deberían tenerle miedo al poder de la gente", dicen en V de Vendetta.
Es lastimoso ver los ojos llorosos de la gente que no puede creer como un cordón de infantería no permite el ingreso a un espacio público donde 10 personas se subieron a los árboles para que no sean talados y que una autopista pase a futuro por ahí. Es lastimoso ver cómo se echan el fardo a veces entre los mismos que están luchando por estar en una situación límite. Es lastimoso escuchar amigos que dicen todo el tiempo que la situación está perdida y no vale la pena luchar. Es lastimoso ver como todo se va derrumbando delante de nuestros ojos, como una abominable autopista se está construyendo en un espacio que era de todos los vecinos y pasará a ser de unos pocos.
¿Qué se hace para impedirlo? ¿Qué hacemos nosotros como ciudadanos para impedir que siempre sean los mismos aquellos que se lleven la porción de la torta?
Claro está que las únicas luchas que se pierden son las que se abandonan. Gustoso estaría de creer con toda confianza de que 'el futuro es nuestro', pero a veces el presente duele bastante más.
Yo opino Santi que estaría bueno no dejar que el agua corra debajo del puente y que es momento de difundir lo más que se pueda la lucha de los vecinos de Vicente López.
Está más difícil que nunca, pero si se pierde El Bosquecito podríamos decir que el Vial Costero será finalizado en muy breve espacio de tiempo. Quizás linkear a http://unidosporelrio-vl.
Un abrazo grande para todos. Tomi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario